DRAMATIZACIONES EN EL AULA

DRAMATIZACIONES-EN-EL-AULA-14

Ya hace algunos años que tenemos implantado en el colegio el fomento de la expresión oral en inglés, con la conversación de inglés en grupos reducidos. Este curso, hemos programado lo mismo, tanto en castellano como en valenciano. Son sesiones en la que los alumnos preparan en equipo, exposiciones orales sobre distintos temas.

Antes de vacaciones de navidad, el trabajo de los alumnos de 6º de Primaria consistió en inventar una breve historia a partir de un personaje concreto:

– Una bruja que no sabía hacer hechizos.

– Un dragón solitario.

– Un caballero pacífico.

– Una castañera cuenta historias.

– Un correo real.

Tanto les entusiasmó la tarea que, ellos mismos, pidieron representarlo o contarlo para otros niños del colegio. Es un curso muy teatrero, la mayoría de ellos llevan desde pequeñitos, haciendo teatro con Virtu.

Que tomaran esta iniciativa, la verdad es que me encantó; no hay nada más gratificante para un maestro que los alumnos disfruten con las actividades que propones. Les dí tres recomendaciones:

– Que no hablaran muy deprisa.

– Que le dieran a su relato una buena entonación.

– Que hicieran que el público participara en la historia.

Y la verdad es que las siguieron y el pasado martes, 15 de enero, tuvo lugar esta bonita experiencia en la que narradores, actores y espectadores disfrutaron de lo lindo. Aquí lo pueden ver.

febrero 2019