ANIMACIÓN LECTORA EI5 Y 2EP

ANIMACIÓN-LECTORA-EI5-5

El pasado lunes 28 de enero, los alumnos y alumnas de 5 años de E.Infantil y de 2º de E. Primaria, emprendieron un fantástico y misterioso viaje por tierras africanas de la mano de Alberto Celdrán en la Biblioteca Municipal de Agost.

A través de tradicionales leyendas africanas que los “griots” (cuentacuentos africanos) contaban al anochecer en las hogueras próximas a los “baobabs” (inmensos árboles africanos), hemos aprendido el nombre de algunos animales como la gallina a la que llaman kuku y al águila mwewe, además de las costumbres, frutos característicos y otros animales que viven en la sabana africana como la jirafa, los monos, los elefantes, los hipopótamos, los cocodrilos… En cuanto a los cocodrilos, todavía nos falta descubrir por qué tienen esa piel tan escamosa.

Tampoco podía faltar la música, pues, Alberto nos enseñó una canción africana del lugar que él había visitado, mediante el acompañamiento de una maraca muy especial. ¡Era una calabaza seca en la que sonaban sus pepitas en su interior!

Por último, disfrutamos y nos divertimos con el sueño de una tortuga hecho realidad, que parecía que nunca iba a poder alcanzar, pero con constancia y decisión, lo consiguió.

Ahora nos toca a nosotros, conocer más historias de este continente mágico, para luego contárselas a los demás.

febrero 2019