DÍA DE LA POESÍA 2019

RECITAL-POESIA-10

El pasado viernes, 22 de marzo, se conmemoró el Día Mundial de la Poesía, en diferentes actos a lo largo de la jornada. La temática elegida para este certamen fue ÁFRICA.

Por la mañana, todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria, fueron a la Avda. Doctor Fleming a colgar en los árboles sus poemas plastificados y con un contrapeso hecho de barro por los niños de Infantil de 3 y 4 años y de 1º y 3º de Primaria.

¡Si pasean por la zona podrán disfrutar de la lectura de bellos, originales, graciosos y entretenidos poemas!

Por la tarde, se realizó en la casa de cultura el ya tradicional Recital de Poemas. En este evento participa una representación de los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los dos colegios de la localidad. Acompañado de música e imágenes, estos pequeños poetas fuero recitando sus obras, uno tras otro.

También, participaron en el recitado maestros de las dos escuelas. En el caso de nuestro colegio, Cristina recitó el poema OJALÁ VOLVIERA de Magdalena Sánchez Blesa. Acompañado por una presentación con fotografías realizadas a los alumnos de 5º de Primaria que, con imágenes, narraban la historia del poema. Las imágenes se retocaron para que parecieran antiguas, puesto que la historia cuenta la experiencia de una mujer adulta que, cuando era una niña se rieron de ella y lo que haría ahora, si se volviera a dar la situación, después de lo que ha vivido y aprendido a lo largo de los años.

Al finalizar del recital, y como colofón, se inauguró la Exposición de Pintura de la Asociación “Art d’Agost”. ¡Cuánto arte pudimos contemplar por metro cuadrado!

Enhorabuena a todos los participantes, tanto poetas como pintores. Queremos agradecer a la Agencia de Desarrollo local, la organización de esta jornada que favorece la creatividad y la imaginación y fomenta la sensibilidad y el gusto por el arte en niños y adultos.

Desde el Colegio Diocesano LA MILAGROSA, felicitamos a todos nuestros alumnos: por el esfuerzo y el trabajo bien realizado, sobre todo, a los más pequeños; por el interés y entusiasmo con el que han participado fuera del horario escolar, a los más mayores.

¡Es un privilegio descubrir todo lo que nuestros alumnos llevan dentro!

junio 2019

• Entrega de notas