MATRICULACIÓN 2020-21


 

Información

Admisión y matrícula 2020-21

A través de nuestra web y nuestras redes sociales les iremos proporcionando toda la información referente al proceso de admisión para el curso 2020-21 que por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte nos haga llegar a través de la aprobación de la respectiva normativa, para aquellas personas que estén interesadas en la matriculación de sus hijos en nuestro centro.

En lo referente al día de hoy, ante la la difícil situación en la que nos encontramos, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOCV (06.04.2020) el Decreto Ley 2/2020, de 3 de abril, en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Dicho Decreto Ley marca:

  1.  En su artículo 3 el procedimiento de admisión para el curso 2020-21, donde la Inspección General de Educación con los servicios competentes de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y con el apoyo de los ayuntamientos, asumirá en el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020-21 las funciones atribuidas a las comisiones de escolarización, de distritos y sectoriales.

  2. Áreas de influencia a efectos escolarización: En su artículo 4 confirma que las áreas de influencia que regirán para el procedimiento de admisión de alumnado de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del curso 2020-21 serán las vigentes para el curso 2019-20.

  3. Afirma su artículo 5:

    1. La tramitación será de forma electrónica. La administración habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.

    2. Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.

    3. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias requeridas.

    4. Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria Educación, Cultura y Deporte.

    5. La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.

    6. En el procedimiento de admisión a los centros docentes sostenidos con fondos públicos las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

      1. Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).

      2. Sistema de identidad electrónica de las administraciones Cl@ve.

      3. eDNI, con su respectivo lector.

      4. Combinación del NIE y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio de Interior.

      5. Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido con la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

IMPORTANTE:

 

 

La imagen puede contener: texto

 

 

 

Ante esta situación, con el fin de resolver cualquier duda o información para los interesados, ponemos a su disposición diferentes formas de contacto para ayudarles en todo aquello que requieran:

Las nuevas informaciones que vayamos recibiendo serán publicadas a través de estos medios.

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