Infantil


EDUCACION INFANTIL 

1º CICLO (Aula de 2 años)

La educación Infantil de primer  ciclo de nuestro centro atiende a la franja de edad de 2 a 3 teniendo  como objetivo la escolarización temprana a la Escuela Infantil ofreciendo una asistencia educativa planificada y profesional. Se trata de un aula  autorizada y subvencionada por la Consellería de Educación.

En esta etapa los niños y niñas pasarán por un proceso de adaptación donde se irá adaptando al entorno tanto a nivel social como personal.

Trabajaremos por supuesto desde una metodología lúdica, basada en el “aprender jugando”.

La asamblea, los rincones la  Psicomotricidad, la educación temprana del inglés, bits de inteligencia, música y otras muchas actividades engloban el día  de nuestros educadores y alumnos. Todo ello bajo una tutela muy directa.

Las familias aportan un papel fundamental e integrador con su colaboración constante y participación en las actividades que se dan durante el curso escolar.

Desde nuestro Centro intentamos conciliar la vida familiar y laboral de los padres y madres que apuestan por nuestro centro.

Desde nuestra experiencia esperamos lograr la confianza y respeto por parte de las familias en nuestro proyecto educativo.

7C70B0E5-5B02-4C43-9AAF-58157E24ECCE

 

2º CICLO

 

La educación Infantil de segundo ciclo de nuestro centro que atiende a niños y niñas desde los 3 a los 6 años tiene como finalidad transmitir una educación de calidad y a la vez sea integral, coherente y personalizada.

Trabajando desde una metodología lúdica, basada en el “aprender jugando”, donde el niño investiga, conoce y explora el mundo que le rodea. Un proceso educativo completo, básico y fundamental para el desarrollo físico, intelectual y social.

Educar tempranamente supone aprovechar el potencial que tienen los niños en edades tempranas a nivel psicobiológico, a la vez que que se ejercitan las funciones que madurativamente son asequibles.

Para ello contamos con que haya una relación directa con el educador y el ambiente escolar.

Las Actividades que desarrollamos durante el curso académico suelen ser :

  • Rincones de actividades, paseo de aprendizaje, Nuevas Tecnologías, conocimiento del medio ambiente, educación vial , educación emocional y salud, hábitos y valores, circuitos neuromotores y programa de destrezas manuales, psicomotricidad,  método de lectoescritura temprana, aprendizaje temprano del inglés , audición musical y programa de música, bits de inteligencia, de lectura y de matemáticas y otros proyectos..
  • Además dentro del papel relacional con las familias, trabajamos actividades familiares, protagonistas, cuentos viajeros, así como una información constante y periódica de la evolución de los alumnos.
  • Por supuesto siempre teniendo presente en nuestro quehacer los valores que nos caracterizan como centro Diocesano.

EDUCACIÓN INFANTIL 3

 

EDUCACIÓN INFANTIL 4

EDUCACIÓN INFANTIL 4

   

EDUCACIÓN INFANTIL 5

EDUCACIÓN INFANTIL 5

                                             

      

 

Circulares

Calendario