Oferta educativa


HORARIO AMPLIADO:

Con el objetivo de obtener mejores resultados académicos, el centro ofrece dos horas y media semanales más de docencia. De esta manera, los alumnos tienen el siguiente horario:
*De 9 a 13h. por la mañana. *De 15:30 a 17h. por la tarde.
En esos periodos de tiempo, el centro pone en práctica el Plan de Mejora de las Materias Instrumentales (Lengua, Valencià y Matemáticas) y Conversación en inglés en grupos reducidos.

PROGRAMA PLURILINGÜE:

Basado en el respeto y el equilibrio de las dos lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana y en el fomento del inglés como lengua de la cultura y del conocimiento.
Nuestros alumnos de 2 años, con pequeñas sesiones diarias, aprenden inglés. En el segundo ciclo de Educación Infantil, cursan tres sesiones semanales. Y en Educación Primaria, además de las sesiones que marca la ley educativa, los niños tienen conversación, en grupos reducidos, en esta lengua extranjera. Además, el inglés es la lengua vehicular en 1º y 2º de Primaria en la asignatura de Educación Física y en 3º y 4º en Educación Plástica.

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Nuestros pequeños, a través de circuitos neuromotores, actividades de eficacia visual y manual, método de grafomotricidad y lectoescritura, activación de la inteligencia, educación musical temprana,… van desarrollando sus capacidades y ejercitando las funciones que madurativamente pueden estimularse. Esto supone aprovechar los momentos psicoevolutivos, facilitar los descubrimientos, graduar dificultades, adaptar el aprendizaje al ritmo del alumno,…

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN:

El Centro dispone de:
– Un aula de informática con 25 ordenadores y una pizarra digital interactiva.
– Un aula de inglés, también con PDI.
– Un ordenador por aula disponible para el alumno.

Y lo más importante, el convencimiento del claustro de profesores de que no se puede educar de espaldas a los avances tecnológicos y la apuesta del equipo directivo por las nuevas tecnologías.

SERVICIO DE COMEDOR

En nuestro centro se considera una actividad educativa más, en la que se adquieren hábitos y rutinas de higiene y salud como: lavarse las manos, utilizar de forma correcta los cubiertos, probar nuevos sabores y texturas,… Se trata de una comida casera elaborada y transportada por la empresa de catering COES (www.comedoresescolares.com). Durante el tiempo de permanencia en el comedor, los alumnos realizan talleres organizados por el centro.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

  • BALLET
  • ZUMBA/PILATES 
  • JUDO 
  • AJEDREZ
  • TEATRO 
  • PINTURA Y DIBUJO 
  • INFORMÁTICA/MECANOGRAFÍA

Estas actividades están enfocadas a favorecer en nuestros alumnos el proceso madurativo para que su desarrollo sea armónico e integral. Responden, también, a las expectativas de las familias que tienen la libertad de sugerir los talleres para sus hijos.

CLUB DE LECTURA PARA PADRES

Existe un grupo de padres que se reúnen una tarde por semana a leer y hacer comentarios de los textos seleccionados. “Haciendo lo posible para colaborar y ayudar a nuestras familias”

Circulares

Calendario