EDUCACION PRIMARIA

El colegio Diocesano La Milagrosa tiene seis unidades de primaria que comprende desde 1º hasta 6º. Con carácter general los alumnos y alumnas se incorporan al primer curso de Educación primaria en el año natural que cumplen seis años.

Entendemos esta etapa como un aprendizaje continuo y progresivo de elementos básicos, tanto a nivel cultural, como en la adquisición de las distintas lenguas (plurilingüismo), a la escritura, al cálculo y a la educación en valores que caracterizan nuestro carácter Diocesano.

En esta etapa intentamos que los alumnos alcancen diversas capacidades:

• Uso y dominio de las lenguas cooficiales (castellano y valenciano).
  • Comprensión y expresión adecuada en lengua inglesa .
  • Dominio de las habilidades matemáticas, tales como operaciones, cálculo, problemas y otros procedimientos lógico-matemáticos.
  • Conocimiento de las áreas en los ámbitos de medio físico, social y cultural.
  • Valorar la higiene y salud.
  • Utilizar la educación física y deporte para el desarrollo personal.

Los maestros que imparten clase en esta etapa están cualificados en todas las áreas, así la enseñanza en las diversas especialidades de música, educación física y lengua extranjera  y conversación en inglés son impartidas por profesionales con la especialización correspondiente.

También existe apoyo  a través de atención individualizada a alumnos con necesidades especiales y para ello tenemos un aula de Apoyo para la Integración.

Existe un plan de mejora para las competencias lingüística y matemática.

Uso de las TIC (tecnologías aplicadas a la información y comunicación).

Como novedad en el último curso hemos planificado refuerzos y desdobles de profesorado en algunas unidades para atender de una manera más adecuada a aquellos alumnos que tiene dificultades en sus aprendizajes.

El centro tiene horario ampliado de mañana (12.30 a 13.00) con carácter gratuito para cubrir todas estas necesidades.

e18abfa5-252f-48ea-9647-607e2e986328

diciembre 2018