UN POCO DE HISTORIA

Así empezó todo en el 1967...

Nuestro Centro fue construido a petición de Cáritas Diocesana ante la necesidad de escolarización de los niños y jóvenes de la localidad. Como usufructuarias, las Hijas de la Caridad fueran las encargadas de la gestión y atención de las necesidades que iban surgiendo. En 2004, tras marcharse las Hijas de la Caridad, el Centro es asumido por la Diócesis de Orihuela-Alicante, convirtiéndose así en un Centro de Educación Diocesano.

DOCE NOS AMANDUM

IDENTIDAD: ESCUELA CATÓLICA DIOCESANA

Nuestro Colegio es Escuela Católica Diocesana, inserta en la Dirección General de los Colegios Diocesanos cuyo titular es el Obispado de Orihuela–Alicante. Su meta es la educación integral de los alumnos desde la misión de la Iglesia en la sociedad actual.

Como Escuela tiene la misión de educar integralmente a los alumnos: el desarrollo de sus capacidades cognitivas, crecimiento afectivo, progreso espiritual.

Por otro lado como Católica, participa de los principios, virtudes y valores más genuinamente cristianos que proponen un camino de felicidad. La cultura y la ciencia son fecundadas por el Evangelio para lograr la armonía y síntesis fe-cultura-vida en el desarrollo personal de los alumnos.

Al ser Diocesana desarrolla un proyecto pastoral inserto en la Iglesia que coordina y se complementa con otros espacios pastorales diocesanos como son las Parroquias, los Movimientos y las Asociaciones.

CENTRO PRIVADO CONCERTADO

Nuestro centro es privado y confesional católico, estando definida su oferta educativa en el Carácter Propio.

Está concertado en las enseñanzas de Infantil y Educación Primaria. Los Centros Concertados están sometidos a las normas reguladoras del régimen de conciertos.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.