Servicios

El uniforme escolar, así como el equipamiento deportivo está a la venta en “LA BOTIGA” del Centro Educativo.

HORARIO BOTIGA

UNIFORME ESCOLAR

En el Reglamento de Régimen Interno, aprobado por el Consejo Escolar de Centro y que ustedes aceptan al matricular a sus hijos en este Colegio, está previsto el uso del uniforme escolar.

Según lo dispuesto en el artículo 52.t) del Decreto 39/2008, de 4 de abril, del Consell, sobre la convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y sobre los derechos y deberes del alumnado, padres, madres, tutores o tutoras, profesorado y personal de administración y servicios (DOCV 09.04.2008), en el caso que el reglamento de régimen interior del centro prevea el uso del uniforme para los alumnos y las alumnas, los padres, madres, tutores o tutoras tendrán la obligación de cumplir la mencionada medida.

Es por eso que, el uso diario del uniforme completo es obligatorio.

Estamos convencidos de las bondades del uniforme escolar: promueve la buena disciplina, supone un ahorro para las familias y facilita la labor de los padres, limita la discriminación y reduce la violencia entre los niños, frena las distracciones y evita que los profesores se conviertan en policías, infunde espíritu de Escuela y sentido de pertenencia.

Uniforme Colegio La Milagrosa Agost

El uniforme está compuesto por:

PRENDAS SUPERIORES

Temporada otoño-invierno.

1. Camisa celeste con interior de cuello y puños con tela idéntica a la falda o pantalón corto (príncipe de gales).
  2. Chaleco azul marino de cuello de pico con rayas de los cuatro colores de la Diócesis repartidas entre cuello (blanco y rojo) y las sisas (azulina y blanco).
  3. Chaqueta de cuello alto con cremallera central y bolsillo con aberturas a ambos lados con rayas de color combinadas con el chaleco en la parte inferior de la prenda.

Temporada primavera-verano.

1. Polo manga corta de color celeste con adornos y rayas que unifican con los colores de las prendas de invierno.

PRENDAS INFERIORES

Las prendas inferiores son comunes en ambas temporadas.

1. En Educación Infantil y 1er ciclo de Educación Primaria, los alumnos vestirán pantalón corto de cuadros príncipe de gales y las alumnas, falda plisada cerrada a un lado con tres botones y tirantes cruzados en la espalda.
  2. En el 2º y 3er ciclo de Educación Primaria, los alumnos vestirán pantalón largo con bolsillos a ambos lados y las niñas, falda plisada cerrada a un lado con tres botones.
  3. Los calcetines serán largos o cortos (según la temporada), con posibilidad de poder vestir leotardo. Todos ellos cuentan con el bordado de la Diócesis de Orihuela-Alicante.
  4. El babi azul marino de rayas será utilizado en los cursos de Educación Infantil y de manera opcional en el 1er ciclo de Primaria.
  5. El calzado será azul marino o negro.
  6. Se aconseja prenda de abrigo oscura (gris o azul marino).

VESTIMENTA DEPORTIVA

El equipamiento deportivo del colegio se usará en clase de Educación Física y en las Salidas Culturales.

1. El chándal comprende cuatro piezas: pantalón corto y camiseta manga corta o manga larga (según temporada), pantalón largo y chaqueta manga larga.
  2. Todas las prendas estarán personalizadas con el logotipo de la Diócesis y/o el Escudo del Colegio.