PROGRAMA BEDA


Estimadas familias:

La enseñanza y potenciación del inglés es uno de los pilares básicos en la enseñanza de nuestro colegio. Somos conscientes de la importancia y actualidad del aprendizaje del idioma y la repercusión que puede tener en la formación académica de los niños/as. Con el objetivo de ofrecer una formación integral a todos los niveles, nos alegra comunicarles que a partir del próximo curso 2021/2022 formaremos parte del Programa Beda.

¿Qué es el Programa Beda?
Es un programa flexible que mejora cualitativa y cuantitativamente la enseñanza del inglés en coherencia con el resto de enseñanza y el Proyecto Educativo y Valores del Centro. Está dirigido por Cambridge Assesment English y está implantado en muchos colegios de diversas autonomías. Los tres pilares básicos para el fomento de la enseñanza del inglés son:
– Incremento cuantitativo y cualitativo del inglés reflejado en el Plan de Mejora del Centro y en el Proyecto Lingüístico del Centro desde Educación Infantil hasta Educación Primaria.
– La formación específica lingüística y metodológica del profesorado.
– La evaluación externa voluntaria con Cambridge Assesment English con alumnos, profesores y todas aquellas personas que tengan vínculo con la comunidad educativa.
Estos tres pilares favorecerán la creación de un ambiente más plurilingüe (castellano- valenciano-inglés) así como la creación del centro como centro examinador oficial Cambridge a todos los niveles.

Beneficios del Programa Beda
– Preparación para la evaluación de exámenes con Cambridge para conseguir la correspondiente certificación (A1, A2…) en el mismo centro.
– Incremento del uso del inglés como lengua habitual dentro de las rutinas del centro.
– Creación del centro como centro examinador oficial Cambridge para todas las edades.
– Enriquecimiento de la asignatura de inglés y potenciación de las cuatro destrezas lingüísticas.
– Reducción de tasas oficiales para la presentación a los exámenes Cambridge.
– Programas de inmersión e intercambio para profesores, colegios y familias.
– Pruebas de nivel previas a la realización del examen sin ningún compromiso.

El próximo curso iniciaremos, por tanto, con paso firme y gran ilusión la inclusión de nuestro colegio en el Programa Beda, un paso más en nuestro camino hacia la mejora de la calidad en la enseñanza de la lengua inglesa.
Estamos convencidos que tendrá una buena acogida por parte del alumnado. Así mismo, como miembros de la comunidad educativa, os invitamos a participar si así lo deseáis. Para más información, estamos a vuestra disposición.

El equipo directivo