3º Parada Alemania


En este tercer viaje, nuestra amiga Mica ha perdido su maleta en la Selva Negra, y tenemos que ayudarle a recuperarla. Dice que dentro de la Selva Negra debemos atravesar un gran río llamado “Rin” que llega hasta el castillo de un rey que está un poco “loco”. ¿Encontraremos la maleta?



Al final, encontramos la maleta en el castillo del Rey Loco y la llevamos a clase para ver lo que Mica nos había traído de este bávaro país. Nos enseñó los colores de la bandera de Alemania, y nos trajo una cosita de cada lugar en el que estuvo, de la Selva Negra el reloj de cuco, de Hamelín una flauta, del castillo de la Bella Durmiente una varita, de Frankfurt las salchichas, el chocolate del pueblo donde está la casita de Hansel y Grete, del muro de Berlín unas tizas para hacer nuestro graffiti particular.



También nos enseñó la foto de un señor que era sordo pero que fue muy famoso por la música que componía y de unos hermanos que eran muy “cuentistas”, es decir, que escribieron muchos cuentos. De algunos de ellos ya hemos hablado antes.



Y para acabar esta gran aventura por Alemania, hicimos unos divertidos gusanos con las salchichas y vino a traernos su cuento el mismísimo flautista de Hamelín. ¡Qué gran sorpresa nos llevamos!