4º Parada Inglaterra


En esta ocasión, nuestra amiga viajera se ha comunicado con nosotros vía telefónica, ni más ni menos que desde Inglaterra. ¡Menuda sorpresa nos llevamos cuando entramos a clase y encontramos esta típica cabina telefónica.


Para hablar con ella, teníamos que meter una moneda y teclear los números. En cada llamada le hacíamos una pregunta sobre Inglaterra. Primero, empezamos por su bandera, que también tenía los mismo colores que los de Francia.


En una segunda llamada, le preguntamos por los monumentos más emblemáticos de este anglosajón país, y nos habló del London Eye y del Big Ben, al que fuimos invitados a visitar para ser relojeros por un día. ¡Que divertido es poner la hora y hacer sonar las campanadas!


También, le preguntamos por la comida y la bebida típica tradicionales de Inglaterra y nos contestó que eran los chips and fish y el té. Así, que un día cogimos unas bolsitas de té, calentamos el agua y lo olimos, ¡Hay de varios sabores y también de colores!


En otra de las llamadas, le preguntamos que es lo que no deberíamos perdernos si fuéramos a Inglaterra, y nos dijo que los guardias reales son un símbolo de este ceremonioso país y su desfile es todo un deleite para nuestros ojos. ¡Así que nos pusimos manos a la obra para desfilar como guardias reales!


Finalmente, preguntamos por los cuentos clásicos que leían los niñ@s de Inglaterra y nos dijo que “Alicia en el País de las Maravillas” a la que conocía y con la que pudimos hablar en persona. Le pedimos un deseo al GATO RISÓN y nos hicimos unas sonrientes caretas. ¡ESTÁBAMOS GUAPÍSIMOS!