Condiciones de compra online

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Por favor, le invitamos a revisar los Términos y Condiciones Generales de Compra On-Line que regulan
la oferta y compra de productos a través de nuestra tienda online.
Al usar esta web y realizar cualquier proceso de compra queda vinculado a los presentes Términos y
Condiciones Generales de Compra, por lo que le recomendamos que las lea detenidamente. Si no está
de acuerdo con las mismas, deberá abstenerse de realizar cualquier compra de productos en esta
página.


1. INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.


1.1 Identificación del prestador del servicio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del
Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular de www.colegiolamilagrosa.es son:
COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA
JUAN XXIII No2 Agost, 03698 ALICANTE
CIF: R0300117I


1.2 Descripción.


COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA a través de los presentes Términos y Condiciones Generales
de Compra ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra on-line de los
productos y servicios ofertados, además de establecer comunicación con el usuario.
COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA desarrollará su actividad e-commerce como tienda virtual a
través de la página web www.colegiolamilagrosa.es. Esta plataforma electrónica dispone 2 líneas de
productos, que se enumeran a continuación:

     • Uniforme escolar

  • Material escolar

La comercialización de los productos incluidos en las anteriores líneas de negocio se rige a través de los
siguientes Términos y Condiciones Generales de Compra.
COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el
diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web, así como algunos o todos los servicios.


1.3.- Aceptación de las condiciones particulares de compra.


El acceso y la utilización del servicio de www.colegiolamilagrosa.es implican por parte del Usuario la
aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en los presentes Términos y
Condiciones Generales de Compra. Asimismo, COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA se reserva en
todo caso el derecho unilateral de modificar los presentes Términos y Condiciones generales.
Todo pedido efectuado a COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA implica necesariamente a título de
condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el cliente de los
Términos y Condiciones Generales de Compra de sus productos, vigentes el día en que se lleve a cabo
el pedido correspondiente. Además, el cliente reconoce que la aceptación de los presentes Términos y
Condiciones Generales de Compra implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así
como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean
puestas en su conocimiento por COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA.
El hecho de que COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA no recurra en un momento dado a cualquiera
de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el
pasado o el futuro.


2.- PROCESO DE COMPRA ON-LINE.


2.1.- Nuestros productos, ¿Cómo encontrarlos?


COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA, además de disponer de tienda física pone a tu disposición
una tienda virtual que ofrece todo tipo de productos y servicios organizados en familias, para que te
resulte más fácil encontrarlos.

Desde la página de inicio se accede a todos los niveles de familias de productos. Además puedes
encontrar productos en COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA a través del buscador, en donde tan
solo tienes que introducir una palabra clave (que puede ser el nombre del producto, características e
incluso palabras incompletas) y darle al botón de buscar.


2.2.- Categorías/familias de productos:

Todos los productos poseen una ficha detallada, en la que se incluye una fotografía, el nombre, la
descripción y el precio con los impuestos incluidos. Los precios que aparecen en las fichas de los
productos constituyen una invitación a que el cliente realice una propuesta de pedido; por tanto, si existe
error en los mismos, COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA informará de tal circunstancia al cliente y
no dará trámite al pedido.


Una vez seleccionados los productos, estos se irán incorporando al Carrito de Compra, donde en
cualquier momento el usuario podrá agregar o retirar productos. Una vez finalizado el proceso de
selección de productos, o bien directamente por medio del botón “COMPRAR”, el visitante podrá
terminar el proceso de selección de productos y proceder a su pago.
 

2.3.- Comprar en www.colegiolamilagrosa.es.


Para poder comprar, el usuario podrá registrarse en nuestra plataforma e-commerce, dándose de alta a
través de un formulario de registro de usuario, o sin registrarse previamente en la misma, como invitado.
Para realizar un pedido a través de nuestra plataforma e-commerce, independientemente de que se
registre, el Usuario deberá cumplimentar nuestro formulario, facilitándonos los siguientes datos:
- Nombre y apellidos,
- Dirección postal completa,
- Correo electrónico y
- Teléfono de contacto.


Además, el usuario registrado podrá recibir información sobre ofertas y promociones si así lo desea, y
conocer la situación de tramitación sus pedidos. En su ficha de cliente quedarán registrados sus datos
personales, por lo que no será necesario que vuelva a rellenarlos en posteriores compras. Para una
mayor información sobre el tratamiento y almacenamiento de sus datos de carácter personal consulte
nuestra Política de Privacidad.


2.4. Disponibilidad de productos.


La selección de productos ofrecidos a través de COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA es válida en
tanto que los productos estén visibles en la página Web. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se
actualiza online por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote
el stock, no pudiéndose, por tanto, continuar con la compraventa iniciada.
En la ficha de cada producto se indica el estado de disponibilidad de los mismos:


- Stock disponible, expedición en 24 / 72 horas. El artículo se encuentra en nuestro stock y
nuestro compromiso de salida desde nuestro almacén es entre 24 / 72 horas.


- Consultar stock. Si no se dispone de stock la entrega queda sujeta a la fecha de producción
de la pieza para que se pueda servir y se informará al cliente de la disponibilidad del pedido
en un periodo de 24/48 horas.


- Sin stock. Fin de existencias del artículo e imposibilidad temporal de adquirirlo.


A estos plazos de disponibilidad se ha de añadir el tiempo que tarda nuestro operador de transporte
[incluir la denominación del transportista] en servir la mercancía. Estos plazos se computan sobre días
laborales (de lunes a viernes, ambos inclusive) puesto que COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA no
realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos.


Los plazos de expedición indicados son orientativos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock
o indisponibilidad puntual de un artículo, COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA se pondrá en
contacto con el cliente para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera
posible servirle dicho producto, proceder a su anulación.
En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a
exigir indemnización alguna.

2.5.- ¿Cómo se tramita el pedido?


La adquisición de los productos deberá hacerse a través de la activación del botón “COMPRAR” que
aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todas y cada una de
los presentes Términos y Condiciones de Compra, tal y como se muestran en
www.colegiolamilagrosa.es, con anterioridad a la adquisición de los productos.


Cuando pinchamos en el botón tramitar el pedido (tras haber seleccionado los productos y las
unidades), el usuario registrado deberá introducir sus datos de nombre de usuario y contraseña,
accediendo directamente a un panel personalizado de compra, donde podrá modificar sus datos de
dirección de envío y seleccionar los diferentes tipos de envíos y medios de pago; en el caso de compra
como invitado, se le solicitarán los datos personales para la tramitación del pedido y entrega del mismo.


2.6.- Precios.


Los precios aplicables a cada producto, que incluyen IVA, son los indicados en la ficha del producto.
Durante el proceso de compra aparecerá desglosado el importe correspondiente a la carga impositiva
acorde al tipo vigente en cada momento y aplicable a los productos y/o servicios comercializados, así
como los correspondientes gastos de envío desglosados antes de la confirmación del pedido.
Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales, indicando convenientemente el
precio anterior y el precio de la oferta.


COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento y sin
previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y
servicios en función del mercado.


Los gastos de envío correspondientes siempre se indican en el pedido.
En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, COLEGIO DIOCESANO LA
MILAGROSA no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de
cada país.


En caso de producirse una variación de precio, COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA comunicará
por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin
que se le pueda imputar ningún coste adicional.


2.7.- Formas de pago.


COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA propone como medio de pago la transferencia bancaria:


Pago mediante transferencia bancaria. COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA se reserva el derecho
a rechazar cualquier operación realizada mediante transferencia. En este caso procederemos a
reintegrar el efectivo en la cuenta bancaria de origen. 
 

Se establecerá una conexión segura, a través de SSL en donde deberás confirmar el pago e introducir los datos bancarios
directamente. Esta página no se encuentra controlada por COLEGIO DIOCESANO LA
MILAGROSA, sino que se trata de una pasarela de pago externa, de forma que COLEGIO
DIOCESANO LA MILAGROSA no tiene acceso a tus datos bancarios ni los almacena.
 

Pago por Transferencia: Puede realizar una transferencia bancaria a la cuenta que le será
indicada en el momento que seleccione dicha modalidad de pago. No se considerará efectivo el
pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso.


Los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha. Para dar curso al pedido lo
antes posible es necesario que en el concepto de la transferencia salga reflejado el número de
pedido. La Empresa no se hará responsable de los retrasos ocasionados por este motivo.

2.8.- Impago.


En caso de impago total o parcial por parte del cliente, COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA podrá suspender o cancelar cualquier envío, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al cliente. La anterior facultad de COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA, en ningún caso, liberará al cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de los productos.


2.9.- Facturación.


COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA tendrá la obligación de emitir factura a aquellos clientes que
se la exijan. Dicha factura incluirá el concepto y el detalle de las sumas percibidas por el envío de los
pedidos solicitados.


2.10.- Entrega y gastos de envío.


Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al cliente
antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.

COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA no se hace responsable de ningún retraso originado en la
entrega por:


a) Dirección incorrecta o incompleta
b) No indicar un número de teléfono de contacto
Si el cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa
desperfectos, debe notificarlo en menos de 24 horas debe dejar constancia y ponerse en contacto con COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA. En caso contrario, se entenderá que el producto ha sido aceptado de conformidad. Una vez transcurrido el plazo
anterior, COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA considera que la mercancía enviada está en perfecto estado y no se
hace responsable de los posibles defectos.


2.11.- Entrega de los productos.


Los productos se remitirán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el pedido. En el caso
de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. No se realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos.


No es posible acordar horarios de entrega. El plazo de entrega será de 2 - 3 días laborables después de
la realización del pedido para productos disponibles para envío inmediato y de 3 - 7 días laborables para
productos no disponibles para envío inmediato.


En casos excepcionales, COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA se reservará el derecho a desglosar
el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no
disponibles. COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA no enviará ningún producto hasta que su
Departamento de Administración haya comprobado que se ha realizado el pago.


En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido
(embalaje estropeado, productos defectuosos, faltantes o deteriorados) debe indicarlo y notificarlo a COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA a través del correo electrónico tienda@colegiolamilagrosa.es, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido.No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no
ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los
productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.
Si el cliente no recibiera el pedido puede ponerse en contacto con COLEGIO DIOCESANO LA
MILAGROSA a través del teléfono 96 569 1143 o dirección de correo electrónico tienda@colegiolamilagrosa.es.


3. CAMBIO, ANULACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS.


3.1.- Cambio.


El cliente podrá cambiar un pedido en el caso de que no haya sido expedido. Para cualquier cambio,
deberá notificarlo lo antes posible a través del correo electrónico tienda@colegiolamilagrosa.es o al teléfono 965691143, con indicación de los cambios deseados.
No se permiten estos cambios por el cliente cuando el producto está hecho a medida, personalizado o
siguiendo sus instrucciones.


3.2.- Anulación.


Los pedidos podrán ser anulados total o parcialmente hasta 72 horas antes de la fecha pactada para su
recepción. Para cualquier anulación del pedido, deberá notificarlo lo antes posible a través del correo
electrónico tienda@colegiolamilagrosa.es


Si la anulación se realiza en el mencionado plazo no se aplicará ninguna penalización al cliente. En el
caso de que la anulación se realice con posterioridad a las 72 horas pactadas para su recepción, el
cliente no podrá anular su pedido, o, en su caso, deberá abonar un recargo como consecuencia de una
anulación fuera de plazo, por importe de 5€.


En caso de anular un pedido una vez ya se ha confirmado y enviado, el cliente deberá hacerse cargo de
los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado.
No se permite la anulación de pedidos realizados por el cliente cuando el producto está hecho a medida,
personalizado o siguiendo sus instrucciones.
Como consecuencia de la anulación con derecho a reembolso, se procederá a efectuar la devolución
del importe de la compra utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no
ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario.


El reembolso a través de una transferencia bancaria se realizará dentro de los siete días hábiles
siguientes, o en su caso, en atención a lo estipulado por la entidad bancaria correspondiente.
Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado será tramitada siguiendo el
procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no
serán asumidos por COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA.


Por su parte, COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA no podrá sustituir sin previa consulta al cliente,
un producto o modelo de producto. Si se diese el caso que, por motivos ajenos a COLEGIO

DIOCESANO LA MILAGROSA, el suministro del pedido no fuera posible se le ofrecerá al cliente la
posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características, concediendo el derecho
a la anulación del pedido por parte del cliente.


3.3.- Devolución de pedidos.


Los pedidos podrán ser devueltos en el plazo de 14 días desde la fecha de compra, y para ello deberá
el Cliente ponerse en contacto con COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA a través del correo
electrónico tienda@colegiolamilagrosa.es


Condiciones para la devolución.


• No se permite la devolución de pedidos realizados por el cliente cuando el producto está
hecho a medida, personalizado o siguiendo sus instrucciones.
• El producto no debe haberse usado y deberá devolverse con el mismo embalaje original
que se haya recibido, así como las etiquetas y pegatinas originales. No se podrán
devolver productos que se hayan modificado.
• El cliente deberá disponer de la factura de compra. En caso de no tenerla, debe constar
en la base de datos de COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA.
• El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución, que
deberán ser abonados directamente a la compañía de transportes en el momento de la
recogida. No se recogerá ningún material que se reciba a portes debidos.
• El artículo a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución.
• Los gastos de envío del pedido no serán reembolsados.


Serán causas de devolución de productos:


1. Que el producto no cumpla con las características de la ficha mostrada en nuestra página web.
En este caso se reembolsará el importe del producto salvo los gastos de envío. Este reembolso
se realizará al medio de pago utilizado por el cliente mediante reembolso.
2. Que el producto venga de origen defectuoso. En este caso se procederá al cambio por otro igual
una vez se haya recibido el producto a devolver. COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA se
hará cargo de los portes de la devolución y del reenvío.
Una vez recibida la mercancía a nuestros almacenes, y verificado que el artículo cumple con las
condiciones de devolución exigidas, procederemos a integrar el importe de la compra en la misma
modalidad de pago que se haya realizado.


4.- DERECHO DE DESISTIMIENTO.


El cliente tiene derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de
justificación, para todos aquellos pedidos que no han sido hechos a medida o siguiendo las
instrucciones del cliente. Para ello, deberá cumplimentar el formulario siguiente:
(insertar enlace al formulario de desistimiento)

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales, comenzando a contar desde el día en que el
cliente o un tercero indicado por aquel, distinto del transportista, recibió el pedido.


4.1.- Productos no sujetos al derecho del desistimiento.


En los casos de pedidos hechos a medida o bajo las instrucciones del cliente será de aplicación el
apartado c) del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se
aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras
leyes complementarias, que dispone lo siguiente:
“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o
claramente personalizados”.
Por consiguiente, en el caso de productos hechos a medida y/o productos personalizados según
instrucciones del cliente, este no podrá ejercer el derecho de desistimiento.


4.2.- Forma de ejercicio del derecho de desistimiento.


Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá remitir el formulario de desistimiento, accesible en este
apartado, a COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA por cualquier de las siguientes formas:
A través de comunicación postal, en la dirección siguiente: JUAN XXIII No2 Agost, 03698
ALICANTE
A través de comunicación telefónica, en el número de teléfono 965691143 o

A través de correo electrónico dirigido a tienda@colegiolamilagrosa.es


Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho
por su parte sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento se le devolverán todos los pagos recibidos. No obstante, el cliente deberá
asumir el coste directo de devolución de los bienes.
El pago se producirá sin ninguna demora indebida y, en todo caso, como máximo, transcurridos 14 días
naturales a partir de la fecha en la que el cliente informe del desistimiento. Se procederá a efectuar
dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que
se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como
consecuencia del reembolso.


5.- GARANTÍAS.


Todos los productos poseen una garantía de dos años desde la fecha de la entrega, si bien en la misma
no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones
indebidas. Además, la garantía perderá su valor si se carece de factura de compra.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que la falta de conformidad que se manifieste en los seis
meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando
esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias:

• Golpes y/o transporte inadecuado,
• Culpa o negligencia del cliente o tercero,
• Uso incorrecto,
• Daños como consecuencia de una fuerza mayor o de un mal uso o trato del producto. 

6.- RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.


El cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni
lesionar los derechos e intereses de terceras personas.
El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de
contratación, evitando causar perjuicios a COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA como consecuencia
de la incorrección de los mismos.


Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido dentro del horario habitual de entrega de
mercancías (de lunes a viernes de 09:00 a 16:30) salvo días no lectivos o festivos. 


El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de la Contratación podrá dar lugar a la
anulación o cancelación de los pedidos por parte de COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA sin
necesidad de preaviso al cliente y sin que ello suponga un derecho a indemnización alguna.
En caso de ser rechazado el envío por el cliente, COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA no
reembolsará el importe de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.


7.- SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.


Si tienes algún problema, por favor ponte en contacto con nosotros para solucionarlo en la siguiente
dirección de correo electrónico: tienda@colegiolamilagrosa.es y/o al Teléfono de Atención al Cliente 965691143


8.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL


Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro
susceptible de protección, contenidos en la página Web de corresponden en exclusiva a COLEGIO
DIOCESANO LA MILAGROSA, salvo que en las mismas se indique titularidad distinta.
La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas,
logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de COLEGIO
DIOCESANO LA MILAGROSA o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas
acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el cliente puede acceder a través del sitio Web, puede estar protegido
por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. La Empresa no será responsable en
ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer Ud. como
usuario y/o cliente.

9.- NOTIFICACIONES.


Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por
las partes en relación con los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra deberán
realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente remitidas por correo ordinario al
domicilio de la otra parte o su correo electrónico.


Concretamente en el caso de COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA, se le deberá notificar a la
dirección postal: JUAN XXIII No2 Agost, 03698 ALICANTE, en el número de teléfono 965691143 o en la
dirección de correo electrónico tienda@colegiolamilagrosa.es


10.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.


Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Particulares de la Contratación fuese declarada,
total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la
parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de Condiciones Generales de
Compra. En consecuencia, la cláusula declarada total o parcialmente nula o ineficaz se tendrá por no
puesta.


11.- GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES


Para cualquier aclaración, sugerencia, queja o reclamación podrán dirigirse a nuestro servicio de
atención al cliente por los siguientes medios, donde atenderemos su petición.
Dirección postal: JUAN XXIII No2 Agost, 03698 ALICANTE
Dirección de correo electrónico: tienda@colegiolamilagrosa.es
Número de teléfono: 965691143
Web: www.colegiolamilagrosa.es
Asimismo, disponemos de las Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios.
Puedes solicitarlas llamando al teléfono 965691143 o a través de cualquiera de las direcciones indicadas
anteriormente.


Le informamos que en caso de presentar queja o reclamación se le asignará una clave identificativa y
un justificante por escrito que se le remitirá a través del medio de contacto por usted determinado,
dejando constancia de la queja o reclamación por usted presentada.


COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA, dará respuesta a su queja o reclamación a la mayor
brevedad posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la misma. En
caso de que tu solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrás acudir a la jurisdicción ordinaria o
tramitar tu reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera
gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.


12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN A FUEROS.


Las compraventas realizadas en La Empresa se someten a la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las
presentes condiciones contractuales, COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA se somete al sistema
arbitral de consumo / a los Juzgados y Tribunales que, en su caso conocerán del asunto, y que serán
los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente: tratándose de
consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte
compradora.


En el caso de que la parte compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes se
someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la localidad de la
parte compradora.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir de la compra realizada)
A LA ATENCIÓN DE:
COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA
Departamento de Devoluciones / atención al cliente
Dirección: JUAN XXIII No2 Agost, 03698 ALICANTE
Telf: [Definir].
e-mail: [INDICAR EMAIL]
Que yo D/Da ................................................................................................................, con
domicilio en ........................................................................, con teléfono ...................... y con
correo electrónico ..............................
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien
....................................................................................... pedido el ...../....../....... y recibido el
...../....../......, ya que estoy dentro del plazo que el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de
noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias me otorga para ello.
En (Ciudad) ................................................, a (día) ........... de (mes) ....................... de (año)
20.......
Fdo. D/Da ................................................

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.